Notas apócrifas sobre el final [algunas señales vistas y no comprendidas]

Por: --------------------------------
[puede haber sido escrito por Humberto Valdivieso. La primera página no se recuperó]





Título: Otlot.
Asunto: la semana pasada habló el sacerdote yoruba.
[Trascripción incompleta]

«Una palabra como tantos caracoles, un principio de semillas blancas, una frente descrita como un lago y mi mano: que golpea tu pecho como a la puerta de un templo».

Título: El oficio de los reptiles.
Asunto: un predicador escupe fuego en Caracas.
[Trascripción incompleta]

«Al fin sale la salamandra y con terribles contorsiones se aleja de las llamas. Su piel muestra que ha llegado el tiempo y está dispuesta a liquidar, en la primera embestida, la insolente castidad de la luna».

Título: Manhattan 2010.
Asunto: muestra de arte transgénico en el MOMA (Algunos comentarios hechos por el público).
[Trascripción incompleta]

—Tiene la cara adormecida, las manos ebrias: es un sol estático, inmutable.
—Su lecho es mármol, piedra. Se levanta y hunde su piel en la peinadora, en el perfume.
—No estamos seguros de reconocer su figura velada por la bruma, por el manto de círculos y rayas.
—Nos mira y finge colocarse su vestimenta.
—Nos volteamos, nos alejamos y luego la pretendemos de un golpe, de un paso, de un gesto sin poder volver sobre su aliento.
—La observamos, nos espía y adormecida murmura en nuestra contra acertijos y números extraños.

Título: (ilegible en la transcripción)
Asunto: escrito en una Moleskine (13 periodistas muertos en Bagdad).
[Trascripción incompleta]

La he sentido temblar
abrir al infinito sus ojos de dragón.
He escuchado las gotas de sangre caer
segundo a segundo
desde su lengua prodigiosa.
No hay una historia. Son las 3 de la mañana.
Forcejea como un huracán, canta un mantra:
¿por qué le has abandonado?
¿por qué le has abandonado?
¿por qué le has abandonado?
No hay historia, ni periodismo: la conozco, la he amarrado.
En Bagdad no hay placer. Tembló, olimos el rocío sangriento: sus ojos
y el incienso.

Nota al borde de la Moleskine: mientras tanto, tras la muralla, una multitud de siete mil; engañada y trastornada gritará que no hay lamento tan grande como la muerte.

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